buy sertraline online
buy sertraline online
edmundo.com where to buy sertraline
amoxicillin without insurance
buy amoxicillin without prescription
ps.portalavis.net amoxicillin price without insurance
lexapro weed
lexapro and weed high
read pillola cialis controindicazioni
cialis
generico La oscense María Calvo Pesini, directora general de eBay España, impartió ayer en Huesca la conferencia “Oportunidades de desarrollo del comercio electrónico en el Alto Aragón” y participó en una cena-coloquio, en una nueva jornada de la “Diáspora Altoaragonesa”, que organiza la Fundación para el Desarrollo Socioeconómico del Alto Aragón (FUNDESA) y DIARIO DEL ALTO ARAGÓN, y, en esta ocasión, patrocinada por Alosa.
María Calvo, que se mostró muy ilusionada de participar en esta jornada, abordó las oportunidades del desarrollo de la economía y generación de riqueza a través de Internet, el desarrollo del comercio electrónico, y expuso la labor de eBay, el mercado en Internet más grande del mundo.
En una rueda de prensa previa, Calvo Pesini estuvo acompañada por Mikel Zaldúa, director de FUNDESA, y Luis Gómez, administrador de PUBLICACIONES Y EDICIONES DEL ALTO ARAGÓN, quien valoró que se han cumplido las expectativas abiertas en este foro de debate con destacados conferenciantes, y destacó la presencia en la jornada de María Calvo, “una altoaragonesa que lejos de aquí está dejando impronta de su buen hacer”, al tiempo que recordó con afecto a su padre, Rafael Calvo.
María Calvo acumula cinco años como directora general de eBay, tiempo en el que ha podido “experimentar en primera persona la evolución tremenda que está teniendo el mercado de Internet en España. Cuando comencé, estaba muy por detrás de otros países europeos, pero en estos años el crecimiento ha sido tremendamente acelerado”. Agregó que “hemos visto como la población empezaba a comprar en algunas categorías, y poco a poco se van lanzando a comprar y vender todo tipo de artículos”.
Pero este tiempo también ha tenido la oportunidad de conocer “cómo Internet está siendo un factor clave para impulsar el desarrollo de las empresas, de las pymes, para fomentar el empleo y permitir a muchos emprendedores acceder a su primer negocio”, por lo que consideró que es “una oportunidad tremenda para desarrollar el empleo y el desarrollo económico en general en el Alto Aragón”.
A la persona que quiera acceder a este campo de negocio, Calvo recomienda, en primer lugar, “observar el medio, que tiene algunas diferencias con respecto a un negocio en el “mundo real”. Hay que observar qué es lo que se vende en Internet, qué tipo de artículos rotan más deprisa, si son de última generación o de temporadas anteriores, cuál es el precio medio que alcanzan, si se venden más dentro de este país o fuera, o incluso qué productos compran los españoles en webs de otros países. En Internet la ventaja es que toda esta información está al alcance de las manos”, apuntó. El siguiente paso es comprar algo, “que es como realmente se conoce cuál es el proceso de una transacción en Internet. Después, lo más fácil sería empezar vendiendo productos a los que se tiene acceso, porque las ventajas en precios van a determinar los márgenes con los que luego cuente el negocio. Pero lo que es acceso al canal de distribución, a la infraestructura y a la tecnología, es algo que pone ya Internet, y sobre todo eBay, que se ha especializado en eso”, apuntó.
Es una oportunidad muy buena para los productores, “porque les permite, primero, ampliar tremendamente su canal de distribución, acceder a nuevos mercados, pero, además, desintermediar, vender directamente al comprador final sin tener que pasar por muchos distribuidores intermedios, lo cual siempre va a suponer obtener mayor beneficio”. También es un “escaparate al mundo” para el sector turístico.
CRECIMIENTO
Calvo Pesini reconoce que eBay empezó hace poco más de cuatro años en España con un despegue “lento comparándonos con la evolución en otros países. Sobre todo, porque había unos factores culturales y de infraestructura que han pesado al principio”. Entre ellos, citó la baja penetración de Internet, la falta de tradición en compras a distancia, la amplia red de comercio minorista o que tampoco existe tradición de comprar entre particulares.
“Pero luego, una vez que la población ve las ventajas que ofrece internet, se lanzan igual de rápido que en cualquier otro país”, explicó y afirmó que “ahora también estamos viendo que se mueve de unas categorías de entrada, como pueden ser los billetes y entradas, luego en eBay fue el coleccionismo, y ahora lo que más se compra son artículos de consumo, como tecnología, moda, decoración para el hogar, coches.... Y lo que estamos viendo también es que a Internet está llegando una nueva generación que ha nacido con el ratón en las manos y eso se está notando mucho, y de aquí al 2010 se va a notar muchísimo más”. Apuntó como dato que actualmente hay cuatro millones de compradores por Internet, a una media de 450 euros por persona, “y más del 96% está satisfecho”.
SEGURIDAD
En este sentido, la directora general de eBay afirmó que “la barrera de desconfianza” en Internet “sólo se da antes de comprar algo, pero en el momento en el que alguien compra se da cuenta de que es sencillo, rápido, conveniente y es seguro. Creo que es más una excusa que una barrera real”, dijo.
La lucha contra esta falta de confianza, María Calvo entiende que es responsabilidad de todos. “De las instituciones, para hacer llegar la tecnología a todos los puntos, y de las empresas, que tenemos que explicar muy bien cuáles son las ventajas del medio y qué ofrece diferente a otros sectores de comercio. Tenemos que invertir también en seguridad, y en educar mucho a los usuarios”, expuso.
En eBay el sistema de seguridad más importante es el de votos. Calvo lo explica indicando que “cada vez que alguien compra algo deja su opinión sobre el vendedor, y son opiniones totalmente transparentes, nosotros no las censuramos. Es como si vas a una tienda en la calle y en la puerta puedes leer la opinión de todo el mundo que ha comprado ahí antes”. A ello se suman otras herramientas de seguridad: “Desde mil personas que trabajan para dar seguridad, hasta un programa de protección contra fraudes o programas de verificación de derechos de propiedad o marca. La confianza es nuestro modelo de negocio, algo que realmente tenemos que cuidar”. Además, si el comprador recibe el artículo en otras condiciones o no exactamente lo que se recogía en la descripción, “lo reporta, y nosotros le vamos a devolver el dinero que ha pagado por ese artículo hasta un importe máximo de 230 euros, y si ha pagado por nuestro sistema de pagos integrados, hasta 500 euros”.