where to buy sertraline
buy sertraline canada
click buy sertraline canada
naltrexone buy
buy naltrexone
buy naltrexone no prescription
buy naltrexone
augmentin prezzo
augmentin compresse
go lomper precio jarabe
lomper precio
sin receta
sertraline and alcohol
sertraline and alcohol
link “Auguro un gran éxito al aeropuerto”
Juan José Hidalgo, presidente del Grupo Globalia, aportó su experiencia. “Creo que la provincia de Huesca tiene de todo para ser atractiva al turismo de calidad”
Juan José Hidalgo, presidente del Grupo Globalia, resaltó ayer “las grandes posibilidades del Aeropuerto de Huesca-Pirineos” y las bondades turísticas de la provincia altoaragonesa. En su primera visita a la ciudad, señaló que “tenéis el paisaje, la gastronomía de élite, el turismo religioso y el esquí como elementos dinamizadores de la economía. El nuevo Palacio de Congresos y los hoteles de categoría contribuirán aún más a atraer al turismo de calidad, el que todos perseguimos”.
HUESCA.- Juan José Hidalgo Acera, presidente del Grupo Globalia (Halcón Viajes, Viajes Ecuador, Air Europa, Travelplan, Pepecar.com, Globalia Handling, entre otras empresas) participó ayer en los “Encuentros con el Alto Aragón” -organizados por la Fundación para el Desarrollo Socioeconómico del Alto Aragón (FUNDESA) y DIARIO DEL ALTOARAGÓN-.
Hidalgo, que visitaba Huesca por primera vez, fue invitado para hablar sobre “Turismo de calidad y aprovechamiento del aeropuerto”, del que señaló que “hay que agradecer a AENA el esfuerzo hecho en estas instalaciones, con una pista de primera. Es una gran inversión y una enorme oportunidad para la ciudad y la provincia. Ahora hay que ver cómo hacerlas valer. Hay que pensar y darle muchas vueltas”.
Hidalgo animó al público presente a que pensaran en ideas positivas. Por cierto, el aforo del salón de actos del Centro Cultural Matadero se completó con los numerosos asistentes, entre ellos, el alcalde de Huesca, Fernando Elboj; el subdelegado del Gobierno, Ramón Zapatero; el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Ruspira; el presidente del Consejo de Administración de Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón, Mariano Bergua; diputados en las Cortes de Aragón y numerosos representantes de instituciones públicas y empresas de la provincia. En la mesa le acompañaban Javier García Antón, subdirector de DIARIO DEL ALTOARAGÓN; Juan Hernández, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Huesca; y Mikel Zaldúa, director de FUNDESA.
Hidalgo apostó por fórmulas de riesgo “calculado”, con el fin de “no quedarse parado. Eso sí, con ayudas públicas”.
Juan José Hidalgo nació en 1941 en Villanueva del Conde (Salamanca). De origen humilde, trabajó en diversos oficios hasta que emigró a Suiza. A su regreso a España creó Halcón Viajes. En la actualidad es presidente de un grupo turístico líder en el sector de viajes, en el que trabajan más de 12.000 personas. “Antes de fin de año, llegaremos a 20.000 empleados, ya que hemos comprado 18 hoteles en el Caribe”. Respecto a la orientación de su negocio hacia nuestra provincia, dijo que “aquí hay un montón de bases puestas y hay que hacerlas valer. No se puede descartar”.
Recordó la gran amistad que le une al oscense Javier Tebas, y como anécdota contó que “yo había pasado por aquí, pero no me había parado nunca. Y tenía ganas porque mi padre, ya fallecido, siempre me hablaba de Huesca y de Jaca, ya que estuvo haciendo la mili durante la guerra”.
CENA COLOQUIO EN EL RESTAURANTE NAVAS
“Huesca Pirineos tiene que ser muy polivalente”
“Yo creo que voy a volver y que nos vamos a ver pronto. Esta no es una visita en balde, no es venir a predicar y hacer un discurso, sino una visita para hacer amistad y, de verdad, repetirla y poder hacer algo en esta zona”. Juan José Hidalgo, presidente de Globalia Corporación Empresarial (propietaria de Viajes Halcón y Viajes Ecuador, Air Europa y un largo etcétera de negocios diversos con el común denominador turístico), se despidió de esta esperanzadora manera de Huesca, a la conclusión de la cena-coloquio que se sirvió en el Restaurante Navas después de su conferencia en el Centro Cultural Matadero.
HUESCA.- Juan José Hidalgo se expresó durante la conferencia de manera contundente, como lo hizo en la cena-coloquio, apostando por ayudas públicas en los primeros años del aeropuerto Huesca Pirineos para las compañías aéreas que se establezcan en nuestra provincia, defendiendo la idoneidad de un proyecto como el de las líneas regionales transversales por el que apuesta una sociedad altoaragonesa para estas instalaciones aeroportuarias, abogando por la polivalencia en los usos aeroportuarios en Monflorite y asegurando que la mejor fórmula de promoción es la de contar con touroperadores de potentes grupos. Hubo, eso sí, un matiz que no pasó inadvertido para los participantes en la cena-coloquio en el Restaurante Navas –donde se sirvieron vinos de Bodega Pirineos-, que es el anuncio de su voluntad de volver a Huesca: “Espero repetir la visita y poder hacer algo en esta zona”. En boca de un emprendedor de esta categoría y esta capacidad de asunción de riesgos, prometedor. Aquí le reproducimos íntegramente el contenido del coloquio nocturno.
PREGUNTA.- ¿Es usted un negociante prácticamente desde la más tierna infancia?.
JUAN JOSÉ HIDALGO.- Yo hice mi primer negocio comprando pieles de conejo, de cabrito, de cordero por Salamanca, por los pueblos de alrededor de Villanueva de Conde... Las secaba, luego las vendía y las compraba a peseta y las intentaba vender a dos pesetas. El segundo negocio, que fracasé totalmente, con mi hermano, fue con el tema de los castaños. Nos íbamos nosotros por las tardes a asar las castañas y, por la carretera, a los pueblos a venderles las castañas. Metíamos las pesetas y, cuando un día fuimos a echar mano de los billetes, nos los habían roído los ratones. Nuestro segundo negocio: real como la vida misma.
PREGUNTA.- ¿Por qué Halcón para el nombre de su primera agencia?
JUAN JOSÉ HIDALGO.- Yo empecé con el transporte por carretera. Estaba con el Mercedes, luego con los autobuses, y, entonces, me hacían tanto la vida imposible RENFE, que entonces era la poseedora de todas las líneas españolas, y una serie de personas que en mi biografía vienen escritas, que yo tenía otras cosas en la cabeza. Y dije que, para seguir funcionando, había que montar una agencia de viajes. Fui con mi madre y un hermano de Salamanca a Madrid, y llegando a Guadarrama, había un pájaro muy alto allí y le dije yo a mi madre: mira, yo quiero ser como ese pájaro, volar alto, así que a lo que voy a montar le voy a llamar Halcón. Fue por aquel pájaro.
PREGUNTA.- O sea, que usted ha sido siempre el azote de los monopolios.
JUAN JOSÉ HIDALGO.- Sí, efectivamente, yo empecé a pulso con el tema del tráfico de inmigrantes. Y porque alguien se movía mejor que yo, con abogados y con despachos, me dijo que todos estos clientes que tú tienes ahora son para mí. Y yo dije, bueno, pero ¿qué he hecho yo?. Yo he montado todo esto, ¿y por qué voy a tener que dejar estos clientes?. Yo peleé por ellos y la gente me aplaudía, yo convencía en los pueblos de Salamanca y La Barraca. Cuando a mí me quitaron de la carretera, yo tenía 500 representantes, en el año 72, en todos los pueblos tenía siempre un contacto, que me decía que va a viajar fulanito o menganito, y con un teléfono y una secretaria manejábamos todos los movimientos de los emigrantes.
PREGUNTA.- Otra historia que contar. ¿Por qué y cómo se decidió por Air Europa?.
JUAN JOSÉ HIDALGO.- En los años 80, todas las compañías aéreas de chárter prácticamente fracasaban. Tenemos varios ejemplos de compañías que nacieron y murieron. El caso es que necesitaba aviones para mover todos los emigrantes y turistas que manejábamos. Y nos preguntamos cuál es la compañía más seria, que no va a quebrar. Era Air Europa, que pertenecía a un grupo que era un monstruo inglés. Fui a Air Europa y contraté dos aviones para mí exclusivamente todo el verano, y le di 500 millones de pesetas pero en letras. Yo iba pagando las letras cuando los aviones volaban. De pronto, después de la Guerra del Golfo del año 91, me llaman por teléfono diciendo que Air Europa ha quebrado. ¿Qué hago?. ¡Vaya problema, vaya una que se me avecina, de aquí no salgo!. Me cojo a mi hermano Mario y a mi hija María José y les digo: vamos a ver qué hacemos, cómo lo conducimos. Y hubo la suerte y la casualidad de que las acciones de Air Europa estaban en España en plan fiducia, y las tenían el Banco de Bilbao y el Banco Popular. Después de diez días de negociación, compré las acciones, me hice cargo del accionariado a través de las acciones que le compré a los bancos, y me hice cargo de la compañía. Esto fueron negociaciones del 10 al 19 de marzo. Hubo entendimiento. Al Banco Popular, que era mi banco, le tuve que pagar al contado y el Banco Bilbao me dio una prórroga de pagar a los tres años. Al final, pude pagar a los dos y me pagué a mí mismo las letras que yo había dado, porque las había negociado y las tendría que haber pagado si no hubiera comprado la compañía.
PEPE LÓPEZ.- Usted en sus inicios venía de Alemania con su taxi y traía a los inmigrantes españoles. ¿Ve factible un negocio para un emprendedor el llevar a los futuros pasajeros ingleses esquiadores al Pirineo?.
JUAN JOSÉ HIDALGO.- Lógicamente, aquí no tenemos mar, aquí no hay ese tipo de querer llevar la gente al Caribe o Curro se va al Caribe como aquella publicidad que hicimos en los años 94-95, que tuvo mucho eco y mucha resonancia y se puso de moda ese anuncio. Pero aquí hay que buscar una idea, un anuncio, la nieve y, en vez de llevar españoles al Caribe, hay que traer ingleses, andaluces, canarios o gallegos aquí, a Huesca. Es buscar fórmulas. Buscar una idea, hacer el anuncio adecuado y se puede traer gente de todas las partes del mundo, no solamente ingleses.
PEPE LÓPEZ.- ¿Se atrevería usted a montar un negocio emergente como sería una compañía de viajes espaciales para turistas?.
JUAN JOSÉ HIDALGO.- Bueno, tendríamos muchos clientes, porque todos tenemos la gran curiosidad de saber qué pasa en la luna. Montar una ruta de esas con exclusividad y la podríamos armar. Es algo que tendríamos que pensar si somos capaces de implantarla, y a ver qué tipo de avión ponemos. Que no nos falle como el Concorde, que era muy rápido pero se nos quedó en camino. Y no podrá ser de bajo coste, porque ya tiene bastante competencia.
ELOY SUÁREZ.- ¿Considera viable ubicar en el aeropuerto de Monflorite un planteamiento similar al del aeropuerto de Jerez de la Frontera, para enseñanza de pilotos?.
JUAN JOSÉ HIDALGO.- La verdad es que las escuelas de formación están en Salamanca, en Palma, en Gerona, en todos los sitios. Creo que es una actividad más, que sí puede funcionar perfectamente aquí. Yo a este aeropuerto le daría tres actividades inmediatas. Una puede ser ésta. Otra puede ser un tema de estacionamiento de aviones, que se necesita, porque no hay sitios fáciles de situarlos, están fuera de servicio, y le podrían dar uso al aeropuerto. Y otro podría ser de entrenamiento de aviones y de mantenimiento. Yo le pediría a AENA que hiciera un esfuerzo y que haga una inversión más. No sé si tendrá un hangar, pero haría un gran hangar de mantenimiento. Estamos terminando un hangar de mantenimiento en Palma, que inauguraremos el 28 de noviembre, que es cuando la compañía Air Europa cumple veinte años. Es un hangar para nuestra compañía, con una gran inversión. Yo creo que aquí se podría hacer un gran hangar y, en lugar de que vayan los aviones a mantenerse a Europa, aquí se podría perfectamente preparar un gran hangar. En fin, buscar fórmulas que no sean exclusivamente el tráfico aéreo de líneas regulares. Este aeropuerto puede ofrecer funciones alternativas, y también ser útil para todos nosotros cuando haya por ejemplo niebla en Zaragoza, que se echa muchos días. No hay que cerrarse en una acción concreta.
PREGUNTA.- ¿Quiere decir que el modelo de un aeropuerto como Huesca Pirineos en su arranque es incierto y hay que ir probando?.
JUAN JOSÉ HIDALGO.- Dentro de un aeropuerto, hay muchos negocios. Los grandes aeropuertos tienen muchos negocios de carácter comercial, llámense restaurantes, tiendas o lo que quiera. En este aeropuerto, no podemos aspirar de momento a que todas las estructuras interiores sean comerciales. Sí podemos intentar sacar adelante lo que son las pistas, lo que es el aterrizaje, su control, su torre, sus acercamientos y hay que conseguir que el día que se inaugure, al día siguiente hay que ponerlo a funcionar, aunque sea un aeropuerto que no esté en los sistemas y que en los planes de vuelo, cuando no se pueda a Zaragoza, el primer aeropuerto alternativo sea Huesca. Pues ya es un ahorro para una compañía aérea que, cuando no sale un plan de vuelo a Zaragoza, pueda tener uno alternativo a 60 kilómetros. Solamente el tener tan cerca un aeropuerto ya tiene un gran valor. Creo que un aeropuerto en funcionamiento tiene muchas posibilidades, no nos podemos pensar que tiene que ser para una cosa concreta, tiene que ser muy polivalente, puede valer para muchas cosas.
RAFAEL BALLS.- El presidente de Air Europa llega tarde a Huesca por problemas de tren o aviones. En nuestro último viaje a Marrakech, formulamos denuncia sobre retrasos y servicios de cathering, en agosto de 2005 y hasta la fecha no hemos tenido respuesta.
JUAN JOSÉ HIDALGO.- Todo es posible y también una denuncia. Hay que pensar que Air Europa movemos siete millones de clientes y como grupo trece millones. Yo procuro que haya las menos reclamaciones posibles y que se atiendan lo mejor posible, que se les conteste lo mejor posible. Ahora, yo no soy capaz hasta el final de por qué no se ha contestado, no lo sé. Si me da una nota, sabré si es algo abierto o no. Pero creo que no sólo recibimos la reclamación o la inquietud de alguna cosa de éstas, sino que la atendemos. Viajando por el mundo, pueden pasar muchas veces lo que a mí me ha sucedido hoy, que por unas circunstancias u otras te quedes colgado. Lo importante es que presumo de que la compañía Air Europa es una compañía modélica, nueva, con 37 aviones todos de menos
de cinco años, una compañía que, de verdad, es muy puntual y estamos muy pendientes de todo el mundo. Si hay fallos, pido perdón a las personas a las que le toque.
PREGUNTA.- ¿Cuántos vuelos hacen falta para hacer rentable el aeropuerto de Huesca Pirineos?.
JUAN JOSÉ HIDALGO.- Depende de las infraestructuras que se monten. AENA tiene aeropuertos rentables y otros que no son tanto. Yo creo que son las cuentas de AENA. Creo que a AENA no le va a preocupar mucho la rentabilidad de la explotación del aeropuerto de Huesca. Tenemos que preocuparnos de que este aeropuerto tenga movimientos no por la rentabilidad o no del aeropuerto en sí, sino por lo que significa en los alrededores del aeropuerto, que es la ciudad y el entorno de Huesca.
PREGUNTA.- ¿Qué potencial tiene el “cliente” que usa el servicio de “bajo coste”?.
JUAN JOSÉ HIDALGO.- Es un potencial concretamente definido en el norte de Europa. El norte de Europa está promocionado al bajo costo, las compañías están triunfando al bajo costo son las del norte de Europa, la Ryanair, EasyJet,... Donde tienen un gran corredor de tráfico. Y en nuestras costas han crecido las inversiones inmobiliarias de los inversores de estas zonas, que han puesto su dinero en Granada, Málaga, Levante, Gerona, Costa Brava, Mallorca,... Esto significa un gran crecimiento de estas compañías, que van a una ubicación concreta. Y estas compañías no van a dar el mismo servicio en otras rutas, como se podrá comprobar. No van a las largas distancias, no van de puntos cruzados de provincia a provincia, sino en grandes corredores que es donde están situadas, tienen sus implantaciones, sus pilotos salen por las mañanas, vuelven a sus casas, no tienen que pagar dietas, no tienen que pagar desplazamientos... Y están muy arraigadas, muy posicionadas en esa situación. Esos son los secretos del bajo coste, hay que analizar bien un bajo costo en Madrid-Barcelona o un Barcelona-Palma, yo no entiendo ahí un bajo costo. Hay cosas concretas y acuerdos concretos, no hacer grandes costes en distribución. Es muy largo todo el componente que lleva toda esta historia y que está en la mente de los medios, que son los que más han apostado por estas líneas de bajo costo, y por eso ha crecido tanto la aviación. Todo el mundo se mueve por avión, y por eso cuando le anuncian que puede pasar por 50 euros el fin de semana, la gente viaja. Y por eso hay un crecimiento como mínimo anual de un 20 por ciento en todos los movimientos de los aeropuertos. Por eso digo que siga la publicidad del bajo costo, que siga esta bola, porque últimamente las compañías no están quebrando, y en los años 80 quebraban todos. Iberia en el año 94 estaba quebrada, necesitó 180.000 millones, y hoy tiene un montón de tesorería, está en bolsa y se está defendiendo. Se nota que todo ha cambiado y funciona. Iberia tiene su estructura y sus vuelos. Es una bola en la que todo vale y todos los sistemas funcionan.
PREGUNTA.- Con las características de este aeropuerto, ¿cuántos de sus aviones podrían aterrizar aquí?.
JUAN JOSÉ HIDALGO.- Por la información que tengo, todos. Los 37 aviones mañana o pasado mañana.
PREGUNTA.- ¿A dónde va el turismo europeo actualmente?.
JUAN JOSÉ HIDALGO.- Los ingleses, los alemanes, han venido a nuestras zonas. Ahora, se han convertido en inversores en nuestro país. Por muchas vueltas que le demos, sigue viniendo a España, la gran fuerza somos nosotros. Ya le pueden dar vuelta los marroquíes, que quieren crecer, los filipinos, o los yugoslavos, los turcos, los franceses, los ingleses o los italianos, me da igual. España es y seguirá siendo siempre el destino fuerte, incluso para nuestro propio país y nuestras apetencias, seguimos deseando nuestras propias cosas y visitamos en un único porcentaje nuestra España. Nuestra España es única. El sol y las infraestructuras que tenemos no nos las va a llevar nadie.
PREGUNTA.- ¿Qué opina el señor Hidalgo de estas dos afirmaciones: una, lo primero es que haya touroperadores que quieran traer turistas; segundo, tenemos que comenzar con algo masivo, la nieve, con ingleses, alemanes, etcétera, a esquiar?.
JUAN JOSÉ HIDALGO.- Yo sí apostaría por los touroperadores, y apostaría por mi grupo, que tiene muchas cosas a la hora de poder vender y, de verdad, traer hasta aquí gente a la nieve y algo más. Yo sí apostaría por un grupo fuerte y meter a mis directivos y mi gente para que hicieran aquí un programa y apostaran por la zona. E igual otros grupos importantes. No hay muchos en nuestro país, pero el verdadero camino es apostar por las infraestructuras y por los que pueden mover los clientes. Ese es el camino adecuado para crecer y convencer a la gente que tiene que hacer las cosas de que las haga.
PREGUNTA.- ¿Cuál cree usted que es el motivo por el que las grandes cadenas hoteleras no han “desembarcado” en la provincia de Huesca cuando tenemos nieve o territorio?.
JUAN JOSÉ HIDALGO.- Pues no lo sé. La gente va a los sitios cuando ve que hay una oportunidad de negocio. Si aquí, hasta la fecha, no se han implantado, es que no hemos sido capaces de haber vendido una ilusión o haber vendido una posibilidad. Lo que tenemos que intentar es, si no han venido, ver cómo vienen. Pero no podemos hacer leña del árbol caído porque no han venido, porque será porque no han visto posibilidades de inversión. Lo que hay que hacer es ver cómo pueden venir.
PREGUNTA.- Como empresario turístico, ¿qué opinión le merece Aramón?.
JUAN JOSÉ HIDALGO.- No conozco esa sociedad, es la primera vez que la oigo, pero pienso que el gobierno se tiene que implicar en cosas de éstas. Tiene que arriesgar en temas promocionales y hacer lanzamientos para poder traer gente a la zona, porque todo va a traer algo. El que viene va a intentar pasárselo bien y siempre se deja algo, e incluso puede dejar inversores. Pero, igual que el gobierno puede hacer grandes convenios para beneficiar al territorio, y crear infraestructuras y riqueza, también tiene que hacer promociones y este tema paralelo, aunque a veces cuesten dinero, pero lo que hace falta es que ese dinero tenga una recompensa. Yo los apoyo, más cuando son riesgos compartidos en los que el empresario privado también apuesta lo mismo. Y, cuando las cosas no van bien, el gobierno tiene que tirarle de las orejas al empresario privado que está invirtiendo con el gobierno. Son cosas positivas.
PABLO MARTÍN RETORTILLO y RODOLFO BERNAD.- ¿Se atrevería usted a montar un Curro en nuestro Pirineo, en la nieve, en los Monegros?.
JUAN JOSÉ HIDALGO.- Podemos buscar la fórmula, el Curro aparece aquí en la nieve, esquiando... Tengo a mi gente, a mi personal y el que quiera acercarse a Madrid a nuestras oficinas centrales, o quiera que hagamos estudios o campañas, puedo empujar a mi gente a que creen acciones y que, igual que corren el riesgo aquí, pueden correrlo en otro sitio, y viceversa. Y pueden decir vamos a lanzar la nieve, o el tema religioso,... Tiene que haber trabajos, análisis y estudios, y siempre digo que apuesten por cosas nuevas. ¿Por qué no va a aparecer Curro por la nieve?.
PABLO MARTÍN-RETORTILLO.- ¿Son distintos los canales de distribución del turismo de calidad y los de masas?. Si hubiera que elegir, ¿qué prefiere para desarrollar un territorio, buenas infraestructuras o buen canal de distribución.
JUAN JOSÉ HIDALGO.- Tenemos que vivir de las masas. De la calidad vive poca gente, y los grandes touroperadores viven de las masas. En mi grupo, que mueve 13 millones de clientes, 11 millones son de masas y las ideas son lanzadas en los de masas. Pero, dentro de las masas, tenemos que ser selectivos, intentar que ese millón que no es de masas darle la máxima atención. Pero el llamamiento son los mismos. Me da igual Pedro que Juan, estamos en una sociedad que somos todos humanos. Hay que tener en cuenta que viaja todo el mundo, incluso los inmigrantes que tenemos aquí. Hace veinte años, en la agencia de viajes conocían a todo el mundo que viajaba, ahora es imposible. Todas las acciones son válidas.
PABLO MARTÍN-RETORTILLO.- ¿Es suficiente sólo con un buen producto?.
JUAN JOSÉ HIDALGO.- Lo primero que tienes que hacer es bien las cosas, dar un buen producto, comprar bien. Si compras bien, puedes vender bien. Si haces bien las compras, puedes ofrecer un precio competitivo, y en el mercado hay que ser competitivo. Hay que tener un gran servicio y dar a la gente aquello que estás predicando y diciendo. Tienes que procurar que el cliente se te traiga a otro y ser consciente de que un problema puede conllevar otros diez problemas. Una persona cabreada te derrumba sus familiares y amigos y te los quita de en medio. Hay que ser cumplidor de tus cosas y hay que adecuar la imagen que quieres dar y lo que tienes que vender cada día. No sirve tener la mejor marca y el mejor anuncio publicitario o decir que vendes duros a cuatro pesetas si luego no es realidad. Al final, tiene un alto coste. Lo importante es que seas cumplidor e intentar cada día comprar bien para vender bien. Nosotros vendemos ilusión, ocio, satisfacción, disfrute de la gente, y hay que hacer lo posible para que la gente sea feliz en sus vacaciones.
ÁNGEL GUERRERO.- ¿Cómo lleva la convivencia generacional en la empresa con sus hijos?.
JUAN JOSÉ HIDALGO.- De puta madre. De verdad, cada vez veo más centrado a mi hijo. Tengo dos hijos en el negocio, la tercera no se ha metido todavía. Mis dos hijos tienen dos mentalidades distintas. Mi hijo es muy parecido a mí, yo creo que me gana en ideas, acciones y poder. Y mi hija es más empresaria, más constante en el lío del día a día de llevar la empresa, ahorrar costos y dirigir la empresa. Mi hija es más empresaria y mi hijo es más ilusionista y emprendedor. Están preparados para sustituirme y coger el relevo. La tercera no se ha metido en el fango, pero superficialmente ve todo lo que le rodea y, más tarde o más pronto, se meterá en el lío.