acheter nifedipine 20
acheter nifedipine
can i buy the abortion pill online
buy abortion pill
online usa
amoxicillin cost without insurance
buy amoxicillin
canada can you buy naltrexone over the counter
buy naltrexone canada
coreyadler.com buy naltrexone without prescription
zoloft and weed side effects
zoloft xanax and weed
go suboxone naloxone and naltrexone
naltrexone naloxone
treatment HUESCA.- El modelo de desarrollo socioeconómico de Navarra fue el tema que ayer se abordó en los “Encuentros con el Alto Aragón”, organizado por la Fundación para el Desarrollo Socioeconómico del Alto Aragón (Fundesa) y DIARIO DEL ALTOARAGÓN. El presidente de Navarra, Miguel Sanz, destacó entre los invitados a este foro, en el que también participaron el consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones del Ejecutivo autónomo, Álvaro Miranda; el consejero de Industria, José Javier Armendáriz; y el presidente de la Confederación de Empresarios, José Manuel Ayesa.
La cita contó con el patrocinio del departamento de Economía del Gobierno de Aragón, cuyo presidente, Marcelino Iglesias, ejerció su papel de anfitrión con Miguel Sanz. Numerosas autoridades, entre ellas el consejero de Economía, Alberto Larraz, y el alcalde de la ciudad, Fernando Elboj, acudieron a este encuentro, que culminó con la cena-coloquio en el restaurante Venta del Sotón.
Iglesias destacó “la buena relación con Navarra. Tenemos unos vecinos de lujo, con los que estaremos conectados por autovía en cuatro años”.
En primer lugar, se celebró una mesa redonda en la que disertaron sobre sus experiencias Ayesa, Armendáriz y Miranda. Posteriormente, el presidente de Navarra habló sobre el modelo singular de desarrollo socioeconómico de su comunidad autónoma. La presentación corrió a cargo de Javier García Antón, subdirector de DIARIO DEL ALTOARAGÓN.
Sanz se refirió a las infraestructuras que nos unen y comunican. “En mi opinión, para vertebrar nuestras relaciones es importante vertebrar realmente el territorio, y para eso es necesario desarrollar infraestructuras de interés compartido para nuestras dos regiones. De entre ellas hay algunas que son especialmente relevantes. Me refiero a la autovía el Pirineo entre Pamplona, Jaca y Huesca, y su continuación con la Huesca-Lérida; nuestras apuestas para permeabilizar el Pirineo, y ya más al sur el desarrollo del Eje del Ebro y nuestra integración común en el Eje Cantábrico-Mediterráneo, tanto para ferrocarril como por carretera”.
El presidente navarro manifestó que “creo que es hora de reclamar políticamente y con toda energía un cambio sustancial de las relaciones del Estado con las Comunidades Autónomas en materia de dotación y gestión de la construcción de infraestructuras que son de competencia estatal. En pleno siglo XXI no puede ser que, por el mero hecho de que una infraestructura sea competencia el Estado, tengamos que estar al albur permanente de no saber cuándo ni cómo se va a hacer, máxime cuando de esos proyectos cuelgan proyectos de la máxima relevancia a nivel regional. Por ello os invito a defender con la máxima intensidad, y en eso estaremos juntos, la construcción de infraestructuras que realmente pueden cambiar nuestro presente y nuestro futuro”.
POTENCIAR EL MEDIO RURAL
En referencia al medio rural, predominante tanto en Navarra como en Aragón, y especialmente en Huesca, señaló que “el medio rural se presenta como reserva de la biodiversidad, al asegurar la vida de muchas especies. Ofrece también la protección y mejora de otros elementos fundamentales del patrimonio natural como son el agua, el suelo y el aire. Genera a su vez riqueza y empleo en sectores como el forestal, ganadero y maderero. Son aportaciones gratuitas y solidarias que, como es el caso del agua, permiten a Huesca y Navarra ser productoras importantes de este recurso natural, del que realizan aportaciones destacables a toda la Cuenca del Ebro. Surge entonces con toda su fuerza el modelo de desarrollo territorial, de un nuevo modelo de desarrollo integral, como vía para impulsar el desarrollo de las zonas rurales. Debemos ser solidarios, por tanto, con nuestro entorno rural y, más que solidarios, compensar a esas zonas con planes de desarrollo que reviertan parte de los servicios gratuitos que ofrecen a las zonas urbanas. En este sentido, el Gobierno de Navarra ha presentado recientemente, en concreto el pasado mes de septiembre, el Plan Estratégico del Pirineo, con un esfuerzo económico importante para las arcas públicas, que alcanza los 210 millones de euros en el trienio 2007-2009”.
El próximo día 25 de octubre, Sanz se reunirá en Tudela con Marcelino Iglesias y con el presidente de La Rioja, Pedro Sanz. Esta reunión, la primera que se realiza a este nivel en muchos años, debiera ser un verdadero punto de partida para establecer una comunidad de intereses compartidos, y ser el “banderazo” de salida de proyectos comunes, que pudiéramos desarrollar, seguir y comprobar su eficacia a lo largo de los próximos años.
El consejero de Industria, José Javier Armendáriz, destacó el impulso de las empresas navarras en Investigación, Desarrollo e Innovación como claves para el éxito económico de Navarra.