fiogf49gjkf0d Manuel Pizarro, nacido en Teruel en 1951, ha compatibilizado su trabajo en los mercados financieros con otras importantes responsabilidades en el ámbito de las cajas de ahorro y en la multinacional eléctrica española Endesa. Miembro del Consejo de Administración de Ibercaja desde mayo de 1994, en noviembre de 1995 fue nombrado presidente de la entidad aragonesa. En 1998 fue elegido presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), cargo en el que permaneció hasta 2002.
En esos cuatro años encaró cambios normativos decisivos, en especial la reforma de las cajas introducida en la Ley Financiera, que permite la emisión de cuotas participativas y limita al 50% los representantes de organismos públicos en sus órganos de gobierno. Considerado uno de los artífices de la reforma, abandonó la dirección de la CECA antes de la aprobación por las Cortes de la nueva normativa para dedicarse plenamente a la presidencia de Endesa, a pesar de que el 20 de febrero de 2002 había sido reelegido para otro mandato.
El presidente de Ibercaja entró en la eléctrica como consejero en octubre 1996. El 7 de julio de 1998 fue nombrado vicepresidente primero y el 14 de mayo de 2002 presidente, en sustitución de Rodolfo Martín Villa.
|