how long does the 2nd abortion pill take to work
how long
does the abortion pill take to work
mixing melatonin and weed
mixing
ibuprofen and weed
‘Tratamos de dar respuesta a los problemas actuales de la sociedad’
Suárez del Toro, invitado por Fundesa y DIARIO DEL ALTOARAGÓN
HUESCA.- Juan Manuel Suárez del Toro, presidente de Cruz Roja Española y de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, habló ayer en Huesca sobre los desafíos actuales a los que se enfrentan tanto la Cruz Roja como la Media Luna Roja.
Su intervención se enmarca en la 22 convocatoria de los “Encuentros con el Alto Aragón”, que organizan Fundesa y DIARIO DEL ALTOARAGÓN, patrocinada en esta ocasión por Caixa Galicia.
La acogida de los asistentes a la charla de Suárez del Toro fue excepcional, tanto en el salón de actos del Centro Cultural del Matadero, donde tuvo lugar la conferencia, como en la posterior cena-coloquio, que se celebró en el Hotel Pedro I, donde hubo “récord de asistencia”.
Le acompañaron en la rueda de prensa Guillermo Broto, responsable de Caixa Galicia en Huesca; José Miguel Nasarre, director de Fundesa y Juan Ignacio Alfonso, director general de DIARIO DEL ALTOARAGÓN, mientras que en el salón de actos la presentación corrió a cargo de Javier García Antón, subdirector de DIARIO DEL ALTOARAGÓN.
Juan Manuel Suárez del Toro realizó en su conferencia un repaso de los diferentes retos de Cruz Roja en el mundo, “que son muchos” -apuntó-, y de las intervenciones del comité internacional en los diferentes y “muy numerosos conflictos bélicos”.
El presidente de Cruz Roja Española se refirió a la misma como “una institución generalista, que se caracteriza por tener un amplio abanico de actividades y, además, aunque la Cruz Roja es una sola, en nuestro mundo propio tenemos unas diferenciaciones importantes. Por ejemplo, el Comité Internacional de la Cruz Roja se ocupa del Derecho Internacional Humanitario, de la Convención de Ginebra y de todo aquello que tiene que ver con los conflictos bélicos y lo que se deriva de todo ello, así como de los procesos de construcción de la paz, de los prisioneros, de los retornados y, en estos momentos, pese a que el mundo evoluciona en situaciones favorables, tenemos contabilizados más de 50 conflictos vivos, donde en estos momentos estamos teniendo una intervención decisiva”.
Suárez del Toro habló a los oscenses sobre la complejidad que en la actualidad tiene Cruz Roja en el ámbito humanitario en el contexto de los conflictos bélicos. “Se han complicado los escenarios internacionales y nuestra actuación se ve dificultada por los intereses de algunos grupos armados, religiosos, etcétera”.
Respecto a la actuación de la Federación Internacional de Cruz Roja y la Media Luna Roja, que él preside, recordó que “intentamos atender los desafíos de las emergencias humanitarias y del desarrollo y el apoyo a las comunidades vulnerables, para que sean capaces de defenderse”.
Se refirió a la sensibilización de la sociedad y a la movilización conjunta en temas puntuales y apuntó el constante trabajo en el saneamiento de las comunidades más pobres. “Velamos por su salud, por que tengan agua potable y seguridad alimentaria, por ejemplo”.
El presidente de Cruz Roja destacó que “el medio ambiente ha cobrado una importancia primordial en los retos humanitarios para lograr una vida digna. Nos ocupamos también de los problemas que se presentan en la sociedad Del bienestar en la que nos encontramos, donde se dan las situaciones de exclusión social principalmente sufrida por los inmigrantes, las personas mayores, los toxicómanos o la violencia de género. Cruz Roja trata de dar respuesta a esos asuntos y de ser sensible a las situaciones sociales extremas”. También se refirió a la Ley de la Dependencia. “Nosotros queremos desarrollar un papel importante porque ya estábamos en ese camino desde hace tiempo”, concluyó.
Fuente: Diario del AltoAragón