am i pregnant or ovulating quiz
am i pregnant
quiz abortion news
abortions cost
link fluoxetine alcohol side effects
fluoxetine alcohol
liver HUESCA.- FUNDESA y DIARIO DEL ALTOARAGÓN auspiciaron el primer encuentro entre el presidente del Consorcio Pro Expo y alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, con las máximas autoridades provincial y local el 26 de mayo, en el transcurso de unos Encuentros con el Alto Aragón patrocinados por Mercadona, que se desarrollaron en el salón de actos de la Cámara de Comercio y en el Hotel Montearagón, donde se ofrecieron vinos de Bodega Enate.
Juan Alberto Belloch, que definió Huesca como “Espacio Expo”, animó a los empresarios habida cuenta que “el verdadero motor ha de ser la empresa privada, que tiene que asumir al menos el mismo riesgo que las administraciones públicas de cara a la Expo”.
El también vicepresidente de la Sociedad Estatal Expoagua 2008, que explicó todo el proyecto de la Exposición Internacional, auguró beneficios turísticos por la llegada de 7,5 millones de visitantes, “éste es un gran escaparate para siempre, pero no hay que matar la gallina de los huevos de oro, hay que aportar una oferta que sea inolvidable. El problema no es el número de turistas, sino que la actual estancia media es pequeña y tenemos que pasar de 30 a 72 horas ofreciendo Zaragoza, la Expo, Huesca, los Pirineos y zonas específicas de Teruel”.
Juan Alberto Belloch defendió el aprovechamiento del efecto de la Expo para impulsar infraestructuras. La primera, “un sistema de trenes de cercanías, que no le va bien sólo a Huesca, sino a Zaragoza en la misma medida, porque necesitamos una masa crítica de un millón de ciudadanos y sólo se puede hacer con Huesca es una parte del mismo espacio”. La segunda, la Z-50, el gran cinturón a 50 kilómetros de la capital aragonesa, “que ha de estar ya en el debate político por su trascendencia y porque hay que impulsarla con fuerza, ya que crearía un gran espacio logístico que integraría también Huesca”. Y la tercera es el aeropuerto de Monflorite, “creo que ver una rivalidad con el de Zaragoza es una falta de visión absoluta. Tener dos aeropuertos en el mismo hinterland es positivo y estoy deseando que empiece a funcionar”.
Belloch animó al alcalde de Huesca, Fernando Elboj, para que se involucrara en el Pabellón de las Ciudades que se va a habilitar con motivo de la Expo. “Es imprescindible que Huesca esté para el éxito del proyecto, porque es un escaparate por el que pasarán millones de personas”.
El vicepresidente de Expoagua Zaragoza 2008 explicó las desgravaciones fiscales que otorga el “Sello Expo”, que hace atractivas las inversiones públicas y privadas en infraestructuras, hostelería, restauración, cultura y otros ámbitos, que el Consorcio tiene interés en impulsar y en proponer al Ministerio de Economía”.
Concluyó defendiendo que “es imprescindible que la Expo tenga oficina en Huesca y en Teruel”, porque, para salir delante en “este lío en que nos hemos metido”, “Huesca y Zaragoza no pueden estar distantes. Ni lo están ni pueden estarlo, porque no estamos a setenta kilómetros, sino a 35 minutos, y nuestra oportunidad estriba en aprovechar que estamos en un hinterland que nos convierte en un espacio muy competitivo”.